Mis chulapos

Estándar

Chulapa triste

Pues sí. Me voy al país del Carnaval, como decía el gran Jorge Amado. Y voy a echar de menos a mis chulapos madrileños.

Verbena

Cielo 2

En mis 15 años en los Madriles, nunca me he perdido las fiestas. Era una tradición, mi forma de pertenecer a esta ciudad que te acoge desde el minuto uno.

Verbena 3

He ido de servicio y de paisana, siempre con amigos, alguna vez con los que venían a verme de fuera. Que flipaban, claro.

Chulapas

Les he entrevistado, les he grabado bailando sus chotis en La Latina, incluso una vez… hicimos una retransmisión de Madrid Directo y las reporteras vestidas de chulapas. Ayyyy, y todo por irrumpir en la redacción a grito pelado, diciendo que quiero vestirme una vez de chulapa. Cuidado con lo que deseas en esta vida.

chulapas TM

chulapa2

chulapa 3

Pues sí queridos chulapos, os voy a llevar en mi corazón. Sobre todo a los viejecitos, éstos que se empeñan en hacer el concurso de chotis, que bailan agarraditos después de medio siglo de casados…

chulapos dancing

Verbena 2

Sin olvidar las fiestas en mi querido barrio, Lavapiés. Auténticas donde las haya.

Fiestas Lavapiés

Acerca de Valeria Saccone

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Un comentario »

  1. qué buen lo pasamos esa tarde. Recuerdo que justo al terminar la retransmisión empezaban mis vacaciones!!!!! fuiste una dignísima chulapa forastera y dejaste enamorados a bomberos y paisanos. Nosotras si qué vamos a echarte de menos, valerie. Volverás, ¿verdad?

Responder

