El cielo

Estándar

_MG_1390

Vale, es un topicazo. De Madrid al cielo, y blablabla… Pero el cielo de Madrid ha significado muchísimo para mí.

_MG_1183

Llegué a Madrid directamente desde Colonia. Viví tres años en Alemania. El primer año y medio en Aquisgrán. Después me fui a Köln para trabajar en la Deutsche Welle. Pero ésta es otra historia.
El caso es que la región de Colonia es un verdadero valle de lágrimas.

_MG_1240

Allí llueve 320 días al año, sin exagerar. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que la presión atmosférica es tan fuerte que parece que llevas una cajafuerte en la cabeza.
Aquel cielo gris y feo pesa sobre ti, te persigue, te aplasta.

_MG_1216

Mi novio alemán me prometía un día sí y otro también que saldría el sol. Mentía descaradamente. Yo que soy de la tierra del sol (‘O sole mio…) estaba tan deprimida que empecé a darme rayos UVA para sentir algo de calor sobre mi piel. Después descubrí que le pasaba lo mismo a muchas personas del sur.

_MG_1205

Creo que la falta de sol y de luz fue una de las razones principales por las que decidí irme de Alemania. Cuando llegué a Madrid, me encontré con este cielo azul profundo y me enamoré.
Después de dos meses otoñales de sol, decidí casarme con Madrid. Hasta hoy.

_MG_1215

Estoy a punto de dejar a ese marido, que se ha vuelto un poco triste y gruñón, para irme con mi amante, seductor, alegre y traicionero. Me siento un poco puta, la verdad, pero soy una mujer de pasiones desaforadas y me llevo resistiendo 7 años a los encantos de Rio. Espero que Madrid, mi esposo querido, pueda perdonarme algún día, cuando vuelva a pedir su abrazo.

 

Acerca de Valeria Saccone

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Responder

