La Casa do Brasil

Estándar

Casa Brasil 3

La primera vez que fui a Brasil, hace siete años, estaba convencida de que hablaba portugués perfectamente. Estaba en Bahia y lo único que me decían era ‘gostosa’. Y claro, eso cualquiera lo entiende. Yo respondía en español y mezclaba alguna palabra en portugués. Y por eso pensaba que era toda una experta.

Casa Brasil 1

Después llegué a Rio y empecé a no entender nada. Entonces me di cuenta de que en realidad no hablaba portugués.
A la vuelta me entró una necesidad existencia de dominar este idioma y cuando una cosa se me mete entre ceja y ceja… Total, que empecé a estudiar en la Casa do Brasil.

Casa do Brasil gla

Las profesoras Glaucia y Maleka

Casa do Brasil2

La profesora Milla

Allí me topé con un grupo de profesoras tan adorables como locas que, además de hacernos aprender la gramática, nos hicieron disfrazar, actuar, bailar, viajar…

Casa do Brasil

Casa do Brasil5

Casa do Brasil4

Durante años, seguí con el grupo de conversación. Salía de la tele, en la Ciudad de la Imagen, y me iba a toda leche a Moncloa para hablar portugués durante una hora y media por semana.

Casa do Brasil3

Más bien nos pasábamos la clase riendo. Incluso hacíamos un revista en portugués. Yo me encargaba normalmente de la portada y de la columna erótica. Porque una verdadera revista no puede no tener una columna erótica. Y a cada número, Glaucia, mi profesora, se desesperaba con lo escabroso que sería el nuevo tema escogido.
https://sites.google.com/site/agazetadacasaonline/home/a-gazeta-da-casa
La revista sigue existiendo, pero desde que no soy alumna, la columna erótica ha desaparecido…

Casa Brasil ventanas

He pasado unos años muy felices en la Casa do Brasil, incluso junto a Alexandre y Gilson, los cariocas autores de algunas de las fotos de la exposición ‘Historia de la Pacificación’.
http://www.casamerica.es/exposiciones/historias-de-la-pacificacion-en-brasil

Casa do Brasil7

Casa do Brasil8

Ahora voy a tener todo Brasil para mí, pero la Casa do Brasil de Madrid siempre ocupará un lugar especial en mi corazón.

Acerca de Valeria Saccone

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Un comentario »

  1. E você sempre terá lugar no coração da Casa!!! Obrigada pela alegria e pela paixão imensa que dividiu com a gente! Teu jeito e tua risada aqui ecoando nos nossos ouvidos, gostooooosa!!!

    Beijão e toda a boa sorte!
    Glau

Responder

