Los balcones

Estándar

_MG_1206

Siempre los amé. Mínimos, cucos, tan madrileños…
Cuando vivía en la calle Manuela Malasaña, tenía uno así. Me encantaba tomar la fresca por la noche, de pie, porque era tan estrecho que no entraba ni una silla.

_MG_1186

Recuerdo que, nada más llegar a Madrid, llamé a Olga, una amiga de un amigo medio español medio alemán, que en Colonia me había dado un par de contactos para mis primeros días de Madrid.

Balcones

Olga me llevó al Café Ruiz. Me encantó aquel barrio animado, lleno de vida.
Le dije toda convencida: “Quiero quedarme en Madrid y quiero vivir aquí”.
Al poco tiempo, tuve que volver a Colonia para recoger mis cosas y organizar la mudanza. Por cierto, ya entonces apuntaba maneras como Diógenes: me vine con más de 30 cajas.

Café Ruiz

El caso es que encontré piso en la calle Malasaña, pero yo me oriento muy mal y tardé semanas en descubrir que estaba viviendo a escasos metros de aquel café donde proferí en voz alta mi primera declaración de amor a Madrid.

_MG_1170

Ay, estos balconcitos…

Acerca de Valeria Saccone

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Responder

