Mi peluquería

Estándar

_MG_1233

Digámoslo abiertamente: soy una persona conservadora, aunque las apariencias engañen. No me gusta cambiar los muebles de sitio, soy de ideas fijas en todo lo que hago, me cuesta alterar mis costumbres, jamás me pondría el pelo azul y sí, durante muchos años llevé el mismo corte de pelo.

pelu

La primera vez que vi a Leti llevaba una cresta punk y extensiones de color verde. Todos en esta peluquería de Chueca, llamada La Baraque, tenían la cabeza rapada de un lado u otro, pearcings enormes en la nariz y peinados dignos de los mejores años de la Movida madrileña.

pelu2

Pensé que la amiga que me había recomendado este sitio se esta mofando de mí.
– Yo… yo quería cambiar mi corte de pelo, pero quería algo no muy radical, le dije tímidamente a Leti.
– Ya te veo. Con esa melenita no sé a dónde quieres ir. Déjame a mí que te voy a dar un buen meneo.

_MG_1222

Tras una larga negociación, conseguí que Leti no me rapase la parte izquierda del cráneo. A cambio, cedí en varias cosas. Me hizo un flequillo medio punk y me puso una extensión verde entre mis rizos.

_MG_1228

_MG_1230

Aquello fue el principio de una lenta transformación. Nunca he sido fiel tanto tiempo a un peluquero. Cada x meses, entraba por la puerta de esta peluquería tan peculiar y me entregaba (más o menos) a la creatividad de Leti.

_MG_1225

Claro que no le dejaba hacer lo que le hubiese gustado a ella. Pero nos fuimos amoldando. Yo cada vez un poco menos conservadora. Ella cada vez con un peinado más extravagante, y respetuosa y resignada ante mi conservadurismo.

pelu3

La Baraque es mucho más que una peluquería. Es un lugar relajado que ispira interminables tertulias, un club de amigos que se pasan por allí a tomar una caña, un after después de alguna noche loca… es el lugar perfecto para enfrentarse al cambio.

_MG_1224

Durante años Leti me ha cortado el pelo mientras me daba palique. Cada vez que aparecía por allí, me regañaba.
– Te he visto en la tele con esta melenita sin forma. Madre mía, cómo estas. El pelo es como la ropa. Hay que cambiarlo a menudo.

_MG_1231

En Rio hay muchas cosas por descubrir, por haber hay hasta peluquerías afro para negras pijas, pero esta peluquería es única e irrepetible.
Made in Chueca.

Acerca de Valeria Saccone

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Responder

