Los bolardos

Estándar

_MG_1192

¿Cuántas veces me han destrozado el lateral del coche? ¿Cuántas veces se han clavado sin piedad en mi pantorrilla o en mi rodilla, causándome un dolor intenso y desesperado? Entonces… ¿por qué están en la lista de cosas que voy a echar de menos de Madrid? ¿Tan ñoña soy?

_MG_1190

En realidad, los bolardos pertenecen tanto al paisaje madrileño como la Plaza Mayor o el ya fallecido Tío Pepe.
No consigo imaginarme un Madrid sin bolardos. Es más, no me cuesta creer que, antes de los bolardos, los coches invadían impunemente las estrechas aceras del centro.

pivote crochet

En mi barrio los adornan con preservativos de crochet hechos a mano. Siempre me he preguntado quién es el friki que se toma la molestia de hacer un crochet a medida para el bolardo y lo coloca, a sabiendas de que va a desaparecer.

crochet bolardos

En realidad, no sé quién es más friki, si el que lo hace y lo coloca, o el que lo roba y se lo lleva a casa. ¿O serán los empleados del Ayuntamiento que tienen orden de retirarlos? Me da que debería investigar el apasionante tema de los bolardos…

Anuncios

Acerca de Valeria Saccone

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s