El cariño

Estándar

despedida

Escribo este post ya desde Rio. Quiero agradecer todas las muestras de cariño y los ánimos que he recibido en los últimos días.
Me he sentido muy acompañada, querida, apoyada, y eso no tiene precio cuando decides tirarte al abismo de la incertidumbre, siendo una mujer conservadora, hija y sobrina de una tribu de funcionarios públicos.

Son muchas las personas que en los últimos días han pasado por mi casa para ayudarme a empaquetar mis pequeños tesoros; amigas crueles que me han asesorado para deshacerme de zapatos rotos que guardaba por puro fetichismo o de ropa vieja que mantenía porque era un regalo de alguien querido.

cajas

El otro día vino a verme una amiga de otros tiempos. Hacía años que no coincidíamos, pero se empeñó en darme un abrazo. Descubrí que había seguido todas mis andanzas de los últimos años, desde Rusia a Brasil, a través de los blogs. Y yo que siempre pienso que nadie me lee.
http://viajealcorazonderusia.wordpress.com/
http://historiasdelapacificacion.com/

También me han llegado muchos mensajes alentadores. El que más me ha impactado es el de Laura Izuzquiza, una joven fotógrafa que acaba de cumplir 25 años y que se expresa con tal madurez que me hace comprobar una vez más  que las nuevas generaciones nos dan mil vueltas.

“Valeria, un placer conocerte, de verdad. Aunque ha sido breve y no nos ha dado tiempo a profundizar quiero transmitírtelo. Te veo como una persona integra, con las cosas claras, con una enorme curiosidad por el mundo y entenderlo. Pero no eres envidiable solo por tu conocimiento y ganas de empaparte de la realidad, sino que además eres especial, no te interesa encajar en estereotipos o en hacer lo que se supone que te toca, te niegas a ser un perfil apostando por ti misma. Además te expones, sales de tu zona de confort y viajas para seguir construyéndote. Eres un ejemplo de verdad, y espero que nos sigamos la pista, yo te escribiré de vez en cuando, seguro! Eres una persona con la que me gusta tener relación, he afianzado cosas relacionándome contigo. Ojala cuando nos volvamos a ver sea en Rio, me encantaría!! Se que vas a conseguir tus metas, porque no dejas que nadie te diga lo que tienes que hacer. Eso es muy valioso y cultivado desde la humildad te llevara hacia tus metas, tengo esa certeza. Te deseo un viaje lleno de vivencias y positivismo. Un abrazo fuerte!!”.

despedida2

Ha sido una despedida dulce, afectuosa, emotiva. Os doy las gracias por ello.
Os aseguro que cuando me fui de Alemania fue diferente. Y no porque mis amigos no sintieran cariño por mí, sino porque no saben expresarlo de la forma en que nosotros, sureños y cálidos, necesitamos.
Es simplemente cuestión de sintonizar o no con la música interior de un país.

Ya estoy en la Cidade Maravilhosa, cuyo ritmo desde siempre me posee y me fagocita, y me muero de ganas de empezar a vivir y a contarlo.

Arriverderci Madrid. Grazie di tutto!
Nos vemos en el siguiente blog.

Acerca de Valeria Saccone

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Responder

